19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Rubén González condena detención del sindicalista petrolero Eudis Girot

González dijo que continúa la persecución contra los dirigentes laborales que defienden derechos de sus compañeros y denuncian irregularidades en las industrias estatales

-

Ciudad Guayana.- El coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, condenó el arresto del director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, ocurrido la noche del 18 de noviembre. González reaccionó a la detención de Girot este jueves 19 del mimmo mes, durante un acto con trabajadores de Guayana.

“No es posible que este gobierno siga persiguiendo a los trabajadores, hasta cuándo. Nosotros lo único que hacemos es defender los intereses de los trabajadores y estamos diciendo la verdad”, dijo González.

El coordinador de la ITG agrgó que las irregularidades en la industria petrolera son evidentes y son culpa de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “Dijeron que en Amuay cayó un misil, bueno, el misil que cayó en todas las empresas de toda Venezuela ha sido este gobierno”, manifestó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, también se pronunció sobre la detención de Girot. Detalló que lo arrestaron por decir la verdad. “Esos sindicalistas están diciendo la verdad, ellos son los que están denunciando que hay un río de petróleo que sale del Zulia hacia Falcón, que en las costas venezolanas hay petróleo derramado y que ha habido fatales accidentes laborales en la industria”, declaró.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Eudis Girot ha denunciado más de 30 situaciones irregulares en el 2020

Quienes detuvieron al dirigente sindical Eudis Girot, fueron oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El mismo sindicalistas alertó el 18 de noviembre a través de su cuenta en Twitter, que los funcionarios se presentaron en su casa con una orden de detención en su contra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a