Ciudad Guayana.- El coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, condenó el arresto del director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, ocurrido la noche del 18 de noviembre. González reaccionó a la detención de Girot este jueves 19 del mimmo mes, durante un acto con trabajadores de Guayana.
“No es posible que este gobierno siga persiguiendo a los trabajadores, hasta cuándo. Nosotros lo único que hacemos es defender los intereses de los trabajadores y estamos diciendo la verdad”, dijo González.
El coordinador de la ITG agrgó que las irregularidades en la industria petrolera son evidentes y son culpa de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “Dijeron que en Amuay cayó un misil, bueno, el misil que cayó en todas las empresas de toda Venezuela ha sido este gobierno”, manifestó.
El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, también se pronunció sobre la detención de Girot. Detalló que lo arrestaron por decir la verdad. “Esos sindicalistas están diciendo la verdad, ellos son los que están denunciando que hay un río de petróleo que sale del Zulia hacia Falcón, que en las costas venezolanas hay petróleo derramado y que ha habido fatales accidentes laborales en la industria”, declaró.
CLAVES | Eudis Girot ha denunciado más de 30 situaciones irregulares en el 2020
Quienes detuvieron al dirigente sindical Eudis Girot, fueron oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El mismo sindicalistas alertó el 18 de noviembre a través de su cuenta en Twitter, que los funcionarios se presentaron en su casa con una orden de detención en su contra.