27.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Ríos Orinoco y Caroní en Bolívar se mantienen en alerta verde

-

Ciudad Guayana.- Las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní mantienen a los bolivarenses en alerta luego de la crecida histórica de 2018. Sin embargo, para esta fecha el crecimiento ha sido paulatino y se mantienen en alerta verde el municipio Heres y el municipio Caroní del estado Bolívar.

De acuerdo con cifras de Protección Civil, la cota del río Orinoco en el municipio Heres se encuentra en 15.30 mnsm (metros sobre el nivel del mar), por lo que se mantiene en alerta verde sin afectaciones visibles. A partir de 17 msnm se levantaría alerta amarilla en la localidad.

Mientras que en el municipio Caroní, Ángel Rodríguez, director municipal de Protección Civil, señaló que el río se encuentra en 10.51 msnm. La alerta amarilla es de 11 msnm, en este municipio, según las cifras de la institución.


LEE TAMBIÉN: 


EL RÍO ORINOCO ESTÁ “MUY POR DEBAJO” DE LA COTA DE DESBORDAMIENTO

“Está por debajo de los parámetros del año pasado, hasta ahora no hay afectaciones en el municipio Caroní. No está prevista una crecida como la de 2018”, indicó Rodríguez. En 2018, 940 familias se vieron afectadas en esta jurisdicción.

La crecida del río Orinoco de 2018 fue histórica, pues alcanzó la cota de 18.22 msnm. Dejó familias damnificadas y viviendas afectadas por el desbordamiento del río. En Heres las zonas más afectadas fueron La Toma, El Edén y la Alameda.

“Hemos visitado 17 comunidades del municipio Caroní para establecer planes de prevención e información, en caso de que haya inundaciones, para que sepan qué hacer durante la contingencia”, reveló el funcionario de PC Caroní.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a