21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Residentes de la capital de Amazonas denuncian anarquía y falta de gobierno

-

Puerto Ayacucho.- Tras la medida de desalojo de los trabajadores informales y de los denominados “bachaqueros” del mercado 60 Aniversarios, ejecutada por la Alcaldía del municipio Atures, el centro de la capital de Amazonas se encuentra ahora colapsado por la cantidad de vendedores ambulantes. Frente a esto, algunos residentes protestan porque ya no quedan aceras para caminar.

La ciudadana Amarilis Correa, una de las afectadas, expresó que esta situación se ha prestado para que los delincuentes arrebaten carteras, celulares y hasta las compras que hacen, sin que se pueda hacer nada al respecto. Los antisociales aprovechan la multitud para perderse, lo que ocurre ante la mirada indiferente de los efectivos militares que custodian las avenidas.


LEE TAMBIÉN: 

EN MATURÍN EL PASAJE EN TRANSPORTE PÚBLICO HA AUMENTADO SEIS VECES EN UN AÑO

Correa dio a conocer a El Pitazo que esta situación se observa a diario en las avenidas Orinoco y 23 de Enero, ubicadas en las zonas céntricas de la capital amazonense. Esta ha sido tomada en su totalidad por vendedores de todo tipo sin que exista una regulación o control de parte del ente jurisdiccional, que hasta ahora ha permanecido en silencio, a pesar de que aumentan las denuncias.

Ante el desalojo de los trabajadores informales y los denominados bachaqueros del mercado 60 Aniversarios, el centro de Puerto Ayacucho se encuentra colapsado. Los ciudadanos se quejan por no poder transitar libremente

“La anarquía crece todos los días ante el silencio cómplice de la Alcaldía en el centro de la ciudad. Los bachaqueros tomaron el centro de Puerto Ayacucho y ya no tenemos por donde caminar», se quejó la dama, quien además denunció que estos comerciantes tienen todos los productos que escasean en los establecimientos formales.

«En todas las aceras se observan, en plena exhibición, productos de los que no hay en los establecimientos comerciales y que solo ellos los tienen. Me pregunto: ¿dónde están las autoridades? Es momento de que cumplan con su política en bienestar del pueblo”, dijo la ciudadana.

Asimismo, Víctor Emilio Pérez denunció que la cantidad de vendedores ha ocasionado que se multiplique la basura, se generen malos olores y que corran aguas sucias por las calles.


LEE TAMBIÉN: 

ALCALDÍA REABRIÓ LAS PUERTAS DEL MERCADO 60 ANIVERSARIO EN AMAZONAS

- Advertisement -

Recalcó que la venta de carne, pollo, pescado y otros productos al aire libre sin que exista ninguna supervsión sanitaria es preocupante. Sostuvo que se debe evaluar la salubridad de lo que se está vendiendo.

Pérez afirmó: “El centro de la ciudad apesta y ya casi caminamos por donde transitan los vehículos. No podemos caminar por la acera porque fueron tomados por los bachaqueros. La anarquía es evidente y cada día estamos peor. El alcalde no se ha preocupado en buscarle solución a este problema».

El ciudadano también considera que las autoridades municipales incumplen con sus obligaciones. «La oficina de sanidad debe supervisar la venta de carne, pollo y pescado en medio de la calle, pues allí se puede observar que caen moscas en cantidades y quién sabe qué otra cosa”, dijo.

Anarquía en los servicios

Desde el inicio de la semana se han retomado las protestas por parte de los ciudadanos, quienes han exigido que mejoren los servicios. Tal es el caso de un grupo de motorizados que tomaron pacíficamente la estación de servicio de La Florida debido a la falta de combustible. La situación fue resuelta de manera parcial, porque les fue despachada la gasolina pero solo les vendieron pocos litros.

La falta de combustible y gas doméstico es fuente de anarquía, que actualmente reina en la capital del estado Amazonas. Aquí predominan las protestas para exigir mejores servicios

Otra de las situaciones que se han agudizado es la falta de gas doméstico. Algunos vecinos de la urbanización Andrés Eloy Blanco y Puente Loro tomaron las calles para manifestar porque tenían varias semanas sin que el camión cumpliera con su recorrido por estas zonas. Por esta acción, varios representantes de la empresa PDV Comunal fueron hasta el lugar para despachar los respetivos cilindros.

Falta de gobierno

Una nueva denuncia que realizó Maikol Sabad Torres a través del programa «Balance Informativo», es el nuevo aumento inconsulto en el transporte público. Según el criterio del mencionado ciudadano, «esto se debe a la falta de gobierno, porque los transportistas han hecho lo que han querido debido a que no hay supervisión de las autoridades».

Torres precisó que el precio del pasaje en el centro de la ciudad fue llevado a 100 bolívares soberanos. Considera esta acción como «un nuevo golpe al bolsillo de los amazonenses».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado