Rescate Venezuela entregó kit de ayuda humanitaria en Amazonas

La jornada se desarrolló en el barrio Humboldt de Puerto Ayacucho, impulsada por el diputado indígena ante la Asamblea Nacional Romel Guzamana. 400 personas fueron beneficiadas con un combo de higiene

319
Desde tempranas horas de la mañana los voluntarios trabajaron en el registro logrando atender a más de 400 personas. Foto: Mickey Véliz.

Puerto Ayacucho.- La fundación Rescate Venezuela, impulsada en Amazonas por el diputado indígena de la Asamblea Nacional (AN) Romel Guzamana, realizó la segunda jornada en Puerto Ayacucho el fin de semana.

En esta oportunidad se dirigió al barrio Humboldt, donde se entregó un kit de higiene personal a más de 400 personas de la zona y sectores adyacentes.

Fundación Rescate Venezuela coordinada por el diputado Romel Guzamana, realizó segunda jornada en Amazonas. Foto: Mickey Véliz.

Guzamana enfatizó que la actividad se limitó a la entrega de la ayuda humanitaria, por lo que esta vez no hubo una jornada médico asistencial como la anterior; sino que optaron por entregar productos de higiene ante la necesidad que se presenta. Ya conocían la situación de la comunidad por la evaluación y abordaje previo, que habían ejecutado los delegados que conforman esta organización.

En declaraciones emitidas a los medios de comunicación, el diputado indígena precisó que participaron los sectores Táchira, Cajigal, Aguao y Bermúdez, donde también se repartieron más de 700 platos de sopa. Recalcó que la asistencia fue masiva “porque el pueblo está muy necesitado”.

“Seleccionamos Humboldt para esta segunda jornada porque fue el sector más golpeado en las inundaciones que se registraron el año pasado. Es una zona vulnerable, hay que estar atentos porque ya comenzó la época de lluvias. Estamos realizando abordajes previos para seleccionar los sectores que visitaremos, porque trataremos de llevarle esta ayuda a los más necesitados, de parte de nuestro presidente Juan Guaidó”, afirmó Guzamana.

-El sector seleccionado fue Humboldt, además se atendieron a sectores aledaños, donde se registró la inundación el año pasado. Foto: Mickey Véliz.

En esta actividad estuvo presente José Gregorio Hernández, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capitulo Amazonas, quien ratificó que la entrega la llevaran a lo población más necesitada. Dijo que las acciones fueron encomendadas por Juan Guaidó, quien recorre el país para lograr el cese de la usurpación, lograr el gobierno de transición y las elecciones libres.

Jornada irregular

En la primera jornada que se efectúo el sábado, 25 de mayo, en la cancha techada del sector el Escondido, surgieron graves acusaciones días después de parte de los mismos miembros de la oposición. Denunciaron una supuesta venta de medicamentos que iban destinados para esa entrega de parte por parte de un colaborador que se encontraba en la actividad como delegado.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE ENSUCIEN EL PROCESO

La información se filtró cuando el medicamento fue puesto a la venta en un grupo de whatsapp, lo que generó la polémica. Al ser abordado sobre este tema, el diputado indígena desmintió rotundamente tal denuncia. Calificó el hecho de absurdo. “Los voluntarios son personas muy serias y respetadas”, dijo.

Amenaza chavista

Cristina López, residente del barrio Cajigal, recibió el kit de higiene en la jornada. Declaró a El Pitazo que cuando se dirigía a su casa fue amenazada por uno de los miembros del consejo comunal con que se le descontarían los productos de la caja o bolsa en la próxima entrega del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap): algo que consideró injusto.

Kit de higiene personal enmarcada en la Ayuda Humanitaria entregó la fundación Rescate Venezuela en Amazonas. Foto: Mickey Véliz.

“Yo pago mi comida cada vez que llega. Así que nadie tiene derecho a quitármela. Es increíble que por el simple hecho de ir a recibir esos productos me estén amenazando con esto. Soy una mujer con hijos y sobre todos con necesidades. Aunque sea chavista no me iba a negar a que la gente de Guaidó me regalara esa bolsita, porque a nadie le cae mal”, dijo López.

DÉJANOS TU COMENTARIO