VIDEO | Personal de búsqueda rescató a piloto de avioneta siniestrada en Bolívar

Después de dos días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate encontró a Oscar Lameda, piloto de la avioneta que cayó el viernes 18 de agosto en el municipio Bolivariano Angostura. Su compañero, Freddy Cuiza, falleció la mañana del sábado 17 de agosto

828
El rescate se realizó pese a la falta de equipos especializados. La avioneta cayó en una zona de difícil acceso | Foto: Capture

La Paragua.- El personal del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del estado Bolívar, pudo rescatar con vida en horas del mediodía de este domingo, 18 de agosto, al piloto de la avioneta siniestrada en La Paragua, municipio Bolivariano Angostura, específicamente a cinco millas de la comunidad indígena Entre Ríos.

Oscar Lameda, quien piloteaba la aeronave fue rescatado con vida y fue llevado a un centro de salud privado en Ciudad Bolívar. Mientras que Freddy Cuiza, acompañante falleció a las cinco de la mañana del sábado 17 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 
AVIONETA SE PRECIPITÓ POR FALLAS EN EL MOTOR EN EL ESTADO BOLÍVAR



“Si hubiesen llegado a tiempo el otro compañero se salva, falleció ayer (sábado) a las cinco de la mañana, fue un impacto muy duro”, señaló Lameda, en un video que circuló a través de las redes sociales, minutos después de ser rescatado.

Las labores de búsqueda iniciaron el viernes, 16 de agosto, en la tarde, por empresas privadas, después que se reportó la caída de la avioneta, pero el mal tiempo y las condiciones selváticas del lugar no permitieron que continuarán hasta el sábado en la mañana que se activó el SAR y Protección Civil del estado Bolívar.

De acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación del estado Bolívar, el sábado en la tarde fue localizado Lameda, pero las condiciones climáticas no permitieron el rescate hasta pasado el mediodía de este domingo 18 de agosto.

La avioneta tipo Cessna siglas YV2265 partió desde la población de La Paragua la mañana del viernes 18 de agosto y se dirigía hasta la comunidad Entre Ríos, cuando una presunta falla en el motor hizo que se precipitaran a tierra.

DÉJANOS TU COMENTARIO