Rescatan a ocupantes de helicóptero que cayó cerca del Salto Ángel

El siniestro ocurrió el miércoles, 29 de enero, pero 24 horas después fue que las autoridades reportaron el siniestro debido a lo inhóspito de la zona y las dificultades con la señal

1586
Uno de los lesionados fue trasladado de inmediato a Puerto Ordaz por presentar fractura en las piernas | Foto: cortesía Twitter

Canaima.- Al menos cuatro personas fueron rescatadas con vida el miércoles, 29 de enero, luego que se registrara la caída de un helicóptero de siglas YV2207 por los parajes del Parque Nacional Canaima, al sur de Venezuela. Organismos de rescate confirmaron a El Pitazo que la aeronave se precipitó a tierra muy cerca del Salto Ángel, en una zona conocida como “Mirador del Salto”, ubicada a los pies de la famosa cascada.

De momento se desconoce qué pudo haber ocasionado el siniestro. Rescatistas presumen que el helicóptero volaba a poca altura y por eso los pasajeros, el piloto y un guía lograron salir con vida, aunque con lesiones. Se sabe que rescatistas a bordo de un helicóptero de la estatal Corporación Eléctrica Nacional y una aeronave privada perteneciente a la empresa Raúl Helicópteros participaron en las labores de salvamento.

LEE TAMBIÉN

Neblina pudo causar accidente del helicóptero de Kobe Bryant, según investigaciones

Los dos tripulantes (turistas) y el piloto presentaron lesiones menores, mientras que el guía tiene fractura en las piernas. De momento se sabe que fue trasladado desde lugar del siniestro hasta Canaima y desde allí a Puerto Ordaz en un jetstream de la empresa Transmandú.

Según reportaron residentes de la zona de Canaima, el helicóptero destruido a los pies del Salto Ángel fue visto por los ocupantes de una avioneta que pasaba por esa misma zona y de inmediato avisó sobre lo ocurrido a las autoridades que están en la zona occidental de Canaima para iniciar las labores de rescate.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO