25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Región Guayana | Hay flexibilización de la cuarentena, pero escasea la gasolina

Aunque el método de flexibilización de la cuarentena varía en los estados correspondientes a la región Guayana de Venezuela, hay algo que se repite en los tres estados que la conforman: hay largas filas en gasolineras y escasez de combustible

-

Ciudad Guayana.- La flexibilización de la cuarentena en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, correspondientes a la región Guayana de Venezuela, comenzó este lunes, 10 de agosto, con el reclamo de los conductores ante el insuficiente suministro de combustible.

En Puerto Ordaz, los choferes hicieron fila desde el pasado viernes 7 de agosto, pero no lograron surtir sus carros con el carburante. “Esta bomba abrió desde las 7:00 am hasta las 8:00 am y surtió solo 50 carros. Después la cerraron y dijeron que se acabó”, denunció a El Pitazo José Palmar, un chofer que estaba en la estación de servicio Las Américas.

En Ciudad Bolívar las gasolineras comenzaron a surtir los terminales de placas 0 y 9. A pesar de las largas colas que se registran, algunos conductores indicaron que avanzaban rápido, aunque con restricciones en la cantidad de litros a comprar.

Varios ciudadanos de la misma zona dijeron a El Pitazo que estaban desde el pasado jueves 8 de agosto en cola en estaciones de servicio que no abrieron este lunes, por lo que perdieron su turno.

Mientras tanto, cientos de kilómetros al sur, en Santa Elena de Uairén, los conductores no compran gasolina por la vía regular desde marzo, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus. El déficit de combustible aumentó el contrabando en la zona, pues por las trochas sigue ingresando gasolina de forma ilegal desde Brasil y lo venden en la frontera hasta en cinco dólares por litro.

LEE TAMBIÉN

Guayana | Militares impiden que conductores pernocten en las gasolineras

- Advertisement -

Amazonas inició la semana sin gasolina

La empresa Combustibles Amazonas informó este lunes 10 de agosto, a través de un comunicado, que no habrá despacho en ninguna de las dos estaciones de servicio habilitadas en la ciudad, debido a que el pasado viernes 7 de agosto, arribó una gandola que surtió el sábado 8 de agosto a unos pocos conductores y se agotó, según voceros de la empresa estatal.

En Amazonas solo pudieron surtir algunos vehículos el fin de semana | Foto: Kisme Evaristo

Ocho semanas sin gasolina

Los conductores de las unidades privadas y del transporte público del estado Delta Amacuro alcanzaron las ocho semanas sin surtir gasolina. La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ordenó el cierre de las cuatro estaciones en la primera semana de julio. Desde entonces las gasolineras se encuentran clausuradas en la ciudad.

Equipo de corresponsales Guayana

Carlos Suniaga, Glorimar Fernández, Mickey Véliz, Gladylis Flores y Melquiades Ávila

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado