25.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Región Guayana | Conductores pasan cuatro días en colas para surtir combustible

En los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, se acentúa la crisis por la falta de combustible, aseguran conductores que están en largas filas en esas regiones para poder abastecer sus vehículos con gasolina

-

Ciudad Guayana.- Hasta cuatro días en kilométricas filas para surtir gasolina pasan los conductores de la región Guayana de Venezuela, en medio de una dura escasez del carburante, crisis económica y la cuarentena aplicada por la administración de Nicolás Maduro debido a la pandemia del COVID-19.

Alfredo González, un conductor de Ciudad Guayana, estado Bolívar, dijo que este jueves 29 de octubre es su tercer día en cola. “Estoy aquí en esta bomba desde el lunes con esperanza de poder surtir gasolina mañana que me toca porque el terminal de mi número de placa es 9. Ahora imagínate el trabajo que vamos a pasar en 20 días que, según Maduro, se acaba el combustible”, sostuvo.

Pero González, un taxista de 45 años, no es el único en la fila. Decenas de conductores hacen lo mismo para poder cargar, al menos, 20 litros de gasolina a los tanques de sus carros. En Bolívar el suministro de combustible es solo cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo.

LEE TAMBIÉN

Guayana | En Amazonas no hay gasolina y en Gran Sabana venden combustible brasileño

“Esta situación es muy difícil porque siempre tengo que recurrir a la gasolina revendida, y eso es pérdida para mí. Últimamente lo que estaba haciendo era comprar harina, arroz y esas cosas, y monté una bodega en mi casa, porque ya el negocio de ser taxista no me da”, aseguró el conductor.

Un litro de combustible en el mercado negro se vende en $5, aunque una ciudadana que habló con El Pitazo dijo que consiguió en 2$. “La compré, pero a ese precio, siempre existe el riesgo de que sea gasolina chimba”, detalló, haciendo referencia al combustible ligado con agua.

Entretanto, en las gasolineras se mantiene el control a través del código de la matrícula de los carros. En Delta Amacuro las autoridades despachan el combustible con estricto orden y siguiendo un cronograma establecido a las unidades privadas, transporte público y motorizados. Este jueves surtieron gasolina en la Redoma, una estación de servicio ubicada en la entrada de Tucupita, capital de ese estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a