21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Región Guayana | Así protestaron obreros, maestros y enfermeros en Bolívar y Delta Amacuro

Los empleados salieron a la calle este martes 26 como parte de una jornada nacional de protesta. Convocaron a una gran marcha el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador

-

Ciudad Guayana. Trabajadores activos y jubilados del sector industrial, educación y salud protestaron en los estados Bolívar y Delta Amacuro, en la región Guayana de Venezuela, para reclamar mejores condiciones laborales y un salario que garantice su calidad de vida. Este martes, 26 de abril, los empleados salieron a la calle como parte de una agenda nacional de manifestaciones en el país.

En Delta Amacuro, los empleados protestaron en la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la avenida Dalla Costa del casco central de la región. En Bolívar, los manifestantes fueron hasta la misma institución, en el municipio Angostura del Orinoco.

“La salud, unida, jamás será vencida. Estamos exigiendo mejor calidad de vida y también solicitamos al gobernador (Ángel Marcano) una respuesta con respecto al pago del bono de 100 dólares que se pagó en febrero en Caroní y no se ha pagado aquí en Ciudad Bolívar”, declaró el secretario del Colegio de Enfermería en la región sur del país, Camilo Torres.

Protestaron por respeto a los trabajadores

En Ciudad Guayana, obreros de las empresas básicas se sumaron a la jornada nacional de protesta. “Aquí estamos para exigir que se respete a la clase obrera, que liberen a nuestros compañeros presos y que se discutan nuestros contratos colectivos. Basta de persecución contra los trabajadores”, afirmó Fernando Serrano, un dirigente sindical del sector aluminio.

Los empleados salieron a la calle este 26 de abril como parte de una jornada nacional de protesta. l Foto: Cortesía

El sindicalista dijo que el salario que perciben no llega ni a 50 dólares al mes. Además, aseveró que el Estado criminaliza sus reclamos y muchos empleados son víctimas de persecución por el solo hecho de solicitar aumento de salario o dotación de suministros y equipos para trabajar con las medidas mínimas de seguridad.

Los manifestantes convocaron a una gran marcha el próximo 1 de mayo, en el Día Internacional del Trabajador. En el caso del estado Bolívar, los obreros de las compañías estatales del hierro, aluminio y acero saldrán desde la Esquina Caliente, en la parroquia Unare, y llegarán hasta el sector Alta Vista, en Puerto Ordaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a