25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Reclamos por servicios públicos enmarcaron protestas del 5 de julio en Bolívar

-

Puerto Ordaz.- La decadente prestación de servicios públicos en la entidad, era el reclamo principal de los manifestantes, quienes se concentración en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, y esquina de Tijuana del Paseo Meneses de Ciudad Bolívar.


LEE TAMBIÉN: 
ROCÍO SAN MIGUEL: LA FAN SE SEPARA CADA DÍA MÁS DEL CARRIL DEMOCRÁTICO



Los vecinos tenían pancartas con mensajes que daban cuenta de la falta de agua potable, fallas eléctricas, ineficiente recolección de basura, escasez de gas doméstico y colas por gasolina

Dirigentes políticos de la zona también asistieron y resaltaron que el informe presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, es una evidencia de la crisis que viven los venezolanos. 

«Quienes pensaron que el informe de Bachelet podría ser distinto, se quedaron con las ganas. Porque en ese documento, se expone la tortura que viven los venezolanos y la violación a los derecho a humanos», dijo el diputado de la Asamblea Nacional Rachid Yasbek.

El parlamentario detalló que no hubo piquetes de la Guardia Nacional en el perímetro próximo a la protesta, pero sí vieron vehículos que consideró sospechosos haciendo recorridos por las calles cercanas.

«El Sebin nos persigue, lo sabemos, pero no va a hacer que dejemos la calle, porque estaremos aquí cada vez que el presidente Guaidó nos convoque», apuntó el parlamentario.

 Denuncian presencia de GN en Ciudad Bolívar 
Los bolivarenses marcharon desde la esquina Tijuana hasta la Plaza Páez, aunque el punto de llegada era la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Irwing Roca, dirigente de Voluntad Popular en Heres, denunció la presencia de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos policiales. 

| Foto: Cortesía

El reclamo por las constantes violaciones a los Derechos Humanos, de las que son víctimas los habitantes de la capital del estado Bolívar, fue la bandera de la protesta

Dirigentes de diferentes partidos, estudiantes, trabajadores y gremios aprovecharon para leer el informe de Bachelet para informar a los bolivarenses.

Equipo de corresponsales Guayana

Gladylis Flores y Carlos Suniaga Guevara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a