Radio Fe y Alegría denuncia tercer robo en su planta transmisora de Guayana

“Los llamados chatarreros le metieron candela al aire acondicionado para sacar las piezas y revenderlas en el mercado negro”, denunció este 15 de mayo, Radio Fe y Alegría, ante la Policía del estado Bolívar

62
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Radio Fe y Alegría denunció ante la policía del estado Bolívar, un tercer robo en su planta transmisora de Ciudad Guayana, registrado la madrugada de este sábado 15.

De acuerdo con un artículo publicado en su página web, las instalaciones de Radio Fe y Alegría han sufrido esta situación desde abril del presente a año, en medio de la cuarentena por COVID-19.

“Esta vez, los llamados chatarreros le metieron candela al aire acondicionado para sacar las piezas y revenderlas en el mercado negro”, dice Fe y Alegría.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | OTRA VEZ ROBAN PLANTA TRANSMISORA DE RADIO FE Y ALEGRÍA

El pasado 25 y 29 de abril la planta transmisora de Guayana sufrió el robo de cables, piezas de cobre y otros equipos electrónicos que sacaron del aire a la emisora.

El 29 de abril, según reportó Fe y Alegría, los ladrones se llevaron de la radio Guayana un cable de tierra que va desde el transmisor hasta la torre y también picaron otros cables de conexión. Igualmente sustrajeron el aire acondicionado de la sala del transmisor y el cable de energía eléctrica.

Radio Fe y Alegría ha denunciado reiteradamente la inseguridad en esta y otras plantas transmisoras del país. Desde 2016 las radios de Caracas, Maracaibo, El Tigre, Barquisimeto y Maturín también han sido víctimas de la delincuencia.

Con información de Radio Fe y Alegría

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.