16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Quejas por fallas de servicios básicos marcan el aniversario 96 de Puerto Ayacucho

Sin combustible, gas doméstico y fallas en la energía eléctrica, la capital más joven de Venezuela celebra su aniversario 96. Por primera vez en más de 20 años las autoridades obviaron los actos protocolares ante la amenaza del COVID-19

-

Puerto Ayacucho.- Quejas y protestas por la precariedad de los servicios básicos reinan en la celebración del 96 aniversario de Puerto Ayacucho este miércoles 9 de diciembre. Habitantes de la ciudad denuncian que las instituciones del gobierno no han dado respuesta a todas sus peticiones para las posibles soluciones.

Dania Maquirino, del sector Simón Bolívar, señaló que la ciudad se encuentra sumergida en la anarquía y la indolencia de los gobernantes, quienes, a su juicio, no han cumplido con sus promesas. Indicó que la falta de gobierno ha llevado a la decadencia del municipio por fallas en la recolección de basura y el suministro de agua potable.

«El clamor del pueblo marca el aniversario de Puerto Ayacucho por la deficiencia de los servicios básicos. La indolencia del gobernador y el alcalde tienen a esta ciudad en la total desidia”, dijo a El Pitazo Maquirino, quien señaló que la campaña electoral por las elecciones parlamentarias opacó la celebración de este año.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Pasaje de Puerto Ayacucho a Caracas cuesta 12.000.000 bolívares

Asimismo, aseveró que en la zona donde reside hace más de tres meses que se llevaron los cilindros de gas y aún no los han retornado. «La luz falla constantemente y el aseo urbano no transita con regularidad. Nuestra ciudad es hermosa, no merece un regalo como este, las cosas deben mejorar», acotó.

El coordinador del comité de usuarios en Amazonas, Argelio Guzmán, manifestó que «la mala gerencia del alcalde José Zamora tiene a la ciudad desordenada». Sostuvo que este nuevo cumpleaños pasó por debajo de la mesa al no realizarse los actos protocolares y la tradicional entrega de condecoraciones a reconocidas personalidades de la ciudad.

«No hay nada que celebrar, Puerto Ayacucho arriba a un nuevo aniversario con los servicios más deficientes de todo el país y una economía informal que cada día crece sin control de la Alcaldía de Atures», afirmó Guzmán, quien además comentó que las quejas de los usuarios a través de los medios de comunicación crecen cada día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a