Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar suman más de 24 horas sin agua

89

Ciudad Guayana. Las fallas en los servicios básicos son constantes para los ciudadanos del estado Bolívar. Desde horas de la tarde del martes 9 de abril comenzó una falla en el servicio de agua potable en las tres parroquias de Puerto Ordaz y  en algunas zonas de Ciudad Bolívar.

La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) anunció a través de sus redes sociales que “debido a una falla en el transformador 200KVA perteneciente a la sección B de la zona de captación del AC Puerto Ordaz, se evidenciará bajo caudal en el servicio hacia las parroquias Cachamay, Universidad y 60 % de Unare”.

Indicaron que estarían haciendo labores para restituir el servicio. Sin embargo, zonas como Los Olivos, Altavista, Villa Africana, Campo B y algunos sectores de Unare tienen unas tres semanas con el servicio intermitente y a pesar de haber protestado no han tenido respuestas de las instituciones.

“En Los Olivos llega agua una vez a la semana y no con la suficiente fuerza, hemos tenido que ir a casa de familiares en otras zonas de la ciudad para poder llenar envases y tener agua. Y con el agua filtrada tenemos que recargar los botellones en los lugares de venta de agua y eso es una renta”, explicó Maritza García, vecina del sector.

LEE TAMBIÉN
En Bolívar y Tucupita salen a la calle para exigir servicios básicos

En horas de la tarde Hidrobolívar anunció que comenzaría el bombeo a algunas zonas de la ciudad, sin embargo, los habitantes de los sectores afectados no han reportado la restitución del servicio.

Capital del estado sin agua

En Ciudad Bolívar la situación no es tan distinta. Las parroquias Vista Hermosa, La Sabanita, José Antonio Páez y en el Casco Histórico de la capital la falta del suministro también sumaba más de un día.

Hidrobolívar mencionó en sus redes sociales que una variación de voltaje en la Planta Angostura y en Caja de Agua, Tanques B y C habían quedado fuera de servicio por lo que dichas parroquias se quedarían sin agua.

Pero vecinos de los sectores Perú, Los Próceres, Agua Salada, Sabanita, Andrés Eloy Blanco y Casco Histórico sufren por estar semanas sin agua. En distintas oportunidades han denunciado que solo les llega algunos días y se vuelve a suspender el servicio.

Estas fallas de servicios, junto a la del internet en todo el estado, además de constantes bajones de electricidad y pequeños cortes de luz en la capital son las que más afectan a los bolivarenses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.