25.1 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Psuv utiliza transporte hospitalario para acto de Diosdado Cabello en Bolívar

En el acto proselitista realizado en el polideportivo Venalum de Puerto Ordaz, los asistentes no respetaron el distanciamiento para evitar contagios por COVID-19

-

Ciudad Guayana.- El único autobús que funciona como transporte para el personal sanitario de los hospitales Dr. Raúl Leoni y Uyapar de Ciudad Guayana, fue utilizado para la movilización de decenas de militantes chavistas a la concentración del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello en Puerto Ordaz, denunciaron enfermeras de esos dos centros asistenciales a El Pitazo, este lunes 30 de noviembre.

Además del bus de las enfermeras, otros 49 autobuses trasladaron a los asistentes al acto de Cabello, según constató en el sitio el equipo de El Pitazo. “Las enfermeras de los hospitales no asistimos a nuestros lugares de trabajo porque el transporte no nos pasó buscando. Nos dijeron que lo desviaron al acto de Diosdado Cabello”, comentó una trabajadora sanitaria que habló bajo anonimato por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que el 6D habrá una venganza popular

Otra enfermera dijo que tuvo que llegar en cola hasta el hospital Uyapar porque el autobús de la estatal Transbolívar no pasó por la avenida Manuel Piar de San Félix, el lugar donde ella lo toma. “No puede ser que le den prioridad a algo político antes que a la salud. Ojalá la gente que fue a ese acto político supiera lo que pasamos aquí en el hospital”, manifestó.

En el polideportivo Venalum, el lugar escogido para la actividad proselitista que encabezó Cabello, no se respetó el distanciamiento necesario para la prevención del COVID-19, y algunos de los asistentes no tenían tapabocas. Lo más cercano a una medida sanitaria, eran dos personas que estaban en la entrada rociando a los asistentes con agua y alcohol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a