22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Provea anuncia rueda de prensa de pueblo pemón para este #30dic

El encuentro con los medios de comunicación se tiene pautado para las 9:00 am en Pacaraima, Brasil

-

Caracas.- Para fijar su posición sobre los sucesos ocurridos el pasado 22 de diciembre, cuando un grupo de militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana, comunidades indígenas pemón, Sector 6, Akurimu y su capitán general Jorge Gómez convocan a una rueda de prensa para este lunes 30 de diciembre, según lo anunció la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), a través de su cuenta en Twitter.

La ONG detalló que la rueda de prensa se realizará a las 9:00 am en Pacaraima, Brasil. En principio estaba pautada en el monumento de las banderas, pero por razones de seguridad y por temor a represalias se llevará a cabo en Pacaraima, Brasil.

LEE TAMBIÉN

Oficiales de la Operación Aurora anunciaron por video que no han sido desarticulados

Asimismo, la comunidad indígena pemón solicitó el apoyo de todos los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, pues explicarán con detalles lo ocurrido el 22 de diciembre en la Gran Sabana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a