18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Protesta en Sidor | Organismos de seguridad bloquean accesos a la avenida Los Trabajadores

Los trabajadores de Sidor protestan desde el 9 de enero para exigir mejores beneficios socioeconómicos y la dolarización del salario

-

Ciudad Guayana.- Al cumplirse hoy, 12 de enero, cuatro días de que los trabajadores de Sidor iniciaran una protesta para exigir reivindicaciones salariales y mejoras en sus beneficios contractuales, organismos de seguridad han bloqueado el acceso a la avenida Los Trabajadores, que conduce a la Zona Industrial de Guayana.

«En ese tramo hay siete alcabalas: una de policía regional, otra de PNB, otra de policía municipal y cuatro de la Guardia Nacional», reporta nuestro corresponsal en Bolívar, quien intentó acercarse al sitio de la protesta sin poder lograrlo.

ONG reporta detención de tres trabajadores de Sidor por manifestaciones en Guayana

Además, se ha reportado que durante la protesta, al menos tres trabajadores de la siderúrgica fueron detenidos y otros 70 despedidos de sus empleos por protestar.

Los trabajadores de Sidor protestan desde el 9 de enero, para exigir que sus sueldos estén anclados al precio del dólar, así como contar un seguro HCM y demás beneficios contractuales que no se han respetado.

Con reportes de Carlos Suniaga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a