Protección Civil reporta crecida del río Orinoco y posible inundación este #12Jun

En el 2018, debido a un aumento en los niveles del río Orinoco por Puerto Ayacucho, hubo una inundación histórica que afectó a poblaciones del interior

261
| Foto: cortesía Protección Civil

A través de reportes de la red social Twitter se dio a conocer que este 12 de junio aumentó el nivel del río Orinoco, según la medición que hizo Protección Civil (PC) Amazonas. La medida la sacaron en horas de la mañana del muelle de Puerto Ayacucho y se ubicó en 50,78 msnm.

Debido a este nivel, las autoridades regionales se preparaban para unas posibles inundaciones en la zona.

LEE TAMBIÉN

Protección Civil Amazonas encuentra cadáver de joven en el río Orinoco

El pasado martes, 8 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) declaró el nivel del río Orinoco en Amazonas en alerta amarilla. “Se prevén incrementos moderados y continuos en los niveles del río Orinoco, en Amazonas, en respuestas al crecimiento de los escurrimientos provenientes de los afluentes del río Orinoco, en los llanos colombianos. Persisten incrementos en los niveles de los ríos Orinoco, Inírida y sus tributarios en el municipio San Fernando de Atabapo”, indica el reporte hidrológico de ese día.

En 2018, debido a un aumento en los niveles del río Orinoco por Puerto Ayacucho, hubo una inundación histórica que afectó a poblaciones del interior, como San Fernando de Atabapo, la misma capital del estado; comunidades indígenas y otras poblaciones como Puerto Nuevo (El Burro), cuyo paso de chalanas es la vía que enlaza la comunicación terrestre con el centro del país y es el principal paso para el abastecimiento del estado Amazonas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.