21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Prohíben ingreso de gandoleros brasileños a Venezuela

Los gandoleros provenientes de Brasil podrán llegar a la Aduana, pero deberán entregar sus vehículos a conductores venezolanos para que descarguen toneladas de comida en Santa Elena de Uairén

-

Alrededor de 70 gandoleros brasileños están paralizados en la frontera con Venezuela debido a que no han recibido aprobación de parte de funcionarios de la Guardia Nacional para ingresar al país. La información fue suministrada por los propios conductores extranjeros, quienes aseguraron que el 22 de abril les prohibieron el ingreso a Venezuela, específicamente a Santa Elena de Uairén.

Los gandoleros grabaron vídeos desde la frontera advirtiendo que podrían organizar una protesta o suspender el traslado de toneladas de comida hacia Venezuela, en vista de que fueron notificados por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que solo podrán llegar a la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, allí deberían entregar los vehículos a conductores venezolanos que descargarían la mercancía en galpones de esa zona para luego distribuirlas.

Mientras esperan que uniformados venezolanos reconsideren la decisión, gandoleros con toneladas de comida están apostados en la Oficina Federal de Ingresos de Brasil, donde hicieron la solicitud que, de tener que entregar sus vehículos a choferes venezolanos, sea pospuesto el despacho a Aduanas.

LEE TAMBIÉN

Avión uruguayo trasladó a 52 venezolanos desde Brasil a Maiquetía

Aseguraron que temen que tanto funcionarios, como los conductores que sean asignados, se apropien de partes y piezas de sus gandolas o que desvíen los alimentos de su destino.

Fuentes militares informaron a El Pitazo que la medida anunciada por la GN tiene la finalidad de evitar el ingreso de extranjeros hacia Santa Elena de Uairén, para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Hasta la fecha, 23 de abril, en esta zona no se ha registrado ningún caso positivo, no obstante, en varios hoteles permanecen cientos de venezolanos que han retornado de Brasil, Ecuador, Perú, entre otras naciones, en medio de la crisis que desató la pandemia. Fueron recibidos por la Gobernación de Bolívar para que cumplieran la cuarentena en estos espacios y luego ser trasladados hacia el interior del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a