Prohíben a comerciantes de Santa Elena de Uairén ofrecer mercancía en moneda extranjera

Desde julio no aceptaban soberanos en la mayoría de los comercios, por lo que la Sundde inició fiscalización esta semana

444
Quitaron carteles en los que se ofertaba mercancía en moneda extranjera. Foto: Gloriar Fernández

Comerciantes de Santa Elena de Uairén quitaron ofertas y listas de precios en moneda extranjera que eran exhibidas en sus tiendas, por órdenes de funcionarios de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Guardia Nacional, que esta semana fiscalizan locales del municipio Gran Sabana.

La pérdida del valor del bolívar debido a la inflación hizo que todos los comerciantes de esta localidad fronteriza ofertaran en reales brasileños y dólares. A finales de junio muchos de ellos ya no aceptaban bolívares soberanos, otros suspendieron el funcionamiento de sus puntos de venta.

A esta modificación a la economía que hicieron los propios comerciantes, se sumó que los trabajadores de empresas como Cantv o Pdvsa Gas cobraran sus servicios en moneda extranjera.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES DE SANTA ELENA DE UAIRÉN NO ACEPTAN BOLÍVARES DE NINGUNA DENOMINACIÓN

Ante las constantes denuncias en la alcaldía y Sundde, se organizó el operativo especial y se les pidió que removieran los carteles en los que ofrecían la mercancía en reales o dólares.

La inspección seguirá este fin de semana, sin embargo, mercaderes continúan vendiendo en moneda extranjera y con algunas excepciones en soberanos, pese a que representantes de la Sundde les advirtieron que debían aceptarlos.

DÉJANOS TU COMENTARIO