Preso sargento del Ejército por traficar 1.750 litros de gasolina en Santa Elena de Uairén

meta_valvf

Caracas.- Un sargento del Ejército identificado como Wilmer Tonel Echenique Monzón (39), fue detenido por traficar 1.750 litros de gasolina en Santa Elena de Uairén.

LEE TAMBIÉN: 
INCAUTAN GASOLINA QUE ERA TRANSPORTADA EN BARCOS SOBRE EL ORINOCO HACIA SANTA ELENA DE UAIRÉN

La aprehensión la realizaron funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar, tras una labor de investigación que realizaron en la zona fronteriza.

El sargento de tercera era uno de los pocos militares del Ejército que permanecía en una de las tres estaciones de servicios en esta zona, luego que hace un mes el gobernador, Justo Noguera, ordenara al Ejército que entregara la custodia de estos establecimientos a la Guardia Nacional (GN).

Echenique continuó con el contrabando que era realizado por funcionarios del Ejército, que vendían la gasolina en moneda extranjera desde hace varios años, mientras «controlaba» las colas para que cada vez que llegara el cargamento de gasolina a Santa Elena cada conductor echara solo 40 litros en sus tanques.

Policías detuvieron al sargento en el sector El Salto junto a los hermanos Yorman José Alcalá Rodríguez (20) y Yeison Alexander Alcalá Rodríguez (24). En esta zona vendían en litro de gasolina a 12 reales brasileños que equivalen a 20.400 bolívares en efectivo.

DÉJANOS TU COMENTARIO