24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Preso político Rubén González tiene cuatro meses sin ver a su familia

La familia del dirigente sindical del estado Bolívar, calificado de preso político, manifestó que teme por su salud debido a las condiciones en las que se encuentra recluido

-

Ciudad Guayana.- Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, la familia del líder sindical del estado Bolívar, Rubén González, no lo ha visitado, denunció este miércoles 22 de julio Yarudid González, hija del preso político.

“Llevamos cuatro meses que no lo vemos. Rubén González es un padre de familia. Un esposo, un abuelo y en casa lo estamos esperando”, dijo la hija del secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera).

También comentó que esperan que el 28 de julio, cuando se tiene previsto que se realice la audiencia de apelación a la sentencia de cinco años y nueve meses de prisión que pesa sobre González, el tribunal a cargo ordene la liberación. “Nosotros le hacemos un llamado a las autoridades para que ese día se haga justicia y mi papá pueda volver a casa”, indicó.

El preso político Rubén González, de 62 años, cumple una condena de cinco años y nueve meses de prisión dictada por un tribunal militar el 29 de octubre del 2019, luego de ser detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando regresaba al estado Bolívar tras participar en protestas sindicales en Caracas.

Su familia ha denunciado en reiteradas oportunidades lo que considera violaciones a sus derechos en el anexo militar de la cárcel La Pica, Maturín, donde está recluido. Su hija comentó que en la celda hay cuatro personas más y que no tiene agua potable. También aseguró que desde que comenzó la cuarentena, González no ha recibido al menos un tapabocas, un elemento básico en la prevención del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

SNTP denuncia que trabajadores con COVID-19 están retenidos en sede de VTV

¿Qué tan útil fue esta publicación?