20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Gran Sabana | Por tercera vez en 2020 se avería sistema de bombeo de agua

Largas caminatas a ríos y la contratación de camiones cisterna vuelven a la rutina de al menos 10.000 habitantes de Santa Elena de Uairén, que cumplirán una semana sin el servicio

-

Gran Sabana.- Por tercera vez en este año 2020 los habitantes de Santa Elena de Uairén se quedaron sin agua debido a una nueva avería en el sistema de bombeo que surte a la capital del municipio Gran Sabana, este viernes cumplirán una semana sin el servicio.

La contratación de camiones cisterna y las largas caminatas a ríos vuelven a ser frecuentes entre pobladores, que suman una calamidad más a la lista: desde hace seis meses no surten a estaciones de servicio de gasolina, ese es el mismo tiempo que no se realiza un operativo de venta de gas, presentan constantes fallas en el servicio eléctrico, telefónico y de internet, además de estar aislados por la prevención ante el COVID-19 que les impide desplazarse fuera de la Gran Sabana.

«Por cada casa los dueños de camiones cisterna cobran entre $10 y $30, dependiendo del tamaño del tanque, obviamente no todos tienen esa cantidad para pagar y son esos los que esperan que llueva para surtirse de agua», declaró una vecina del sector La Planta.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

AVERÍAS EN ESTACIÓN DE BOMBEO DEJA SIN AGUA A COMUNIDADES DE GUARENAS

A inicios de año y en abril se suscitó la falla, que según informaron miembros de algunos consejos comunales se debe a la falta de mantenimiento. Este sistema de bombeo beneficia alrededor de 10.000 personas que en estas fechas demandan mayores cantidades de agua debido a que permanecen en sus casas las 24 horas cumpliendo con el confinamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado