21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Por incumplir cuarentena en una fiesta fueron arrestados siete hombres en Bolívar

Vecinos de un sector de San Félix hicieron la denuncia y un grupo de militares llegó al sitio. Los funcionarios incautaron equipos de sonido y botellas de licor

-

Ciudad Guayana.- Al menos siete hombres fueron arrestados en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, por incumplir la cuarentena y participar en una fiesta, confirmó el Comando de Zona 62 de la Guardia Nacional (GN) en el estado Bolívar, el jueves 13 de agosto, a través de un reporte oficial.

Los hombres fueron detenidos en el sector 11 de Abril. Están identificados como Jhon Maikel Franco Guira, de 19 años, Jesús Yamil Lisboa Márquez de 35, Orlando José Salas Farfán (39), Yerdenson Javier Isaza Rojas (29), Alexis Alexander García Moreno (20), Jeanpier Abraham Campos Rojas (27) y Anthony Cruz Rodríguez Flames (38).

Según el parte oficial, los siete hombres estaban reunidos en una casa tomando licor y con música a alto volumen. Los vecinos del sector llamaron a las autoridades, debido a que estaban incumpliendo la cuarentena decretada en Venezuela, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En el lugar fueron incautados equipos de sonidos, plantas eléctricas y una laptop. En Venezuela, desde inicios del confinamiento, está vigente un decreto donde se prohíben las fiestas que impliquen aglomeración de personas, para evitar la expansión del COVID-19.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Hasta la noche del 12 de agosto, la cifra oficial de contagios por coronavirus en Venezuela es de 29.088 y el total de fallecidos es 247, según la estadística que llevan los voceros del gobernante Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

13 detenidos por incumplir cuarentena en Apure dan positivo por coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a