31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Policías detienen a hombre por contrabando de gasoil en Bolívar

La policía dijo que el arrestado modificó el sistema de depósito de combustible del camión que conducía para poder almacenar y transportar ilegalmente cientos de litros del carburante

-

Ciudad Guayana.- Un hombre de 40 años fue arrestado por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), en el estado homónimo, por trasladar ilegalmente 680 litros de gasoil, así lo confirmó ese cuerpo de seguridad en un reporte oficial emitido el martes 2 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Ocho militares detenidos por presunto contrabando en Apure

El detenido, identificado como David Antonio Bonalde, circulaba en horas de la noche por la avenida Antonio de Berríos de San Félix. Conducía un camión y, al pasar por un dispositivo de seguridad, los uniformados le revisaron sus papeles y el automóvil porque estaba transitando en un horario no permitido; durante las semanas de flexibilización el límite de circulación es hasta las 6:00 pm en Bolívar.

Tras la inspección los oficiales encontraron dos pimpinas llenas de gasoil: una de 70 y otra de 30 litros. El informe de la PEB también reveló que el implicado modificó el sistema de depósito de combustible para aumentar la capacidad de almacenamiento y descarga del carburante. El hombre no supo explicar a la policía por qué cambió esos elementos de su carro.

“Se verificó que el tanque del lado del chofer se encontraba conectado a la bomba principal de inyección, mientras que el tanque del lado del copiloto estaba desinstalado y poseía una válvula de descargue adaptada”, detalló el reporte de la PEB. Entre los dos depósitos el detenido llevaba 580 litros más de gasoil.

LEE TAMBIÉN

Suspensión del despacho de gasoil paraliza transporte público en Ciudad Guayana

- Advertisement -

El organismo de seguridad precisó que Bonalde, quien está bajo custodia policial en los calabozos del Centro de Coordinación Simón Bolívar, quedó a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público. También indicó que el camión y las dos pimpinas de combustible fueron incautados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado