20.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Policías de Bolívar no lograron frustrar robo por falta de gasolina

La escasez de gasolina en el sur de Venezuela alcanzó hasta a las patrullas de la policía del estado Bolívar. Funcionarios de ese cuerpo de seguridad no pudieron llegar al sitio de un asalto a choferes y pasajeros de dos autobuses en Puerto Ordaz por falta de combustible

-

Ciudad Guayana.- “No tenemos gasolina para apoyar”, dijo un funcionario a un conductor de transporte público el miércoles 16 de octubre cuando lo llamó para pedir auxilio porque dos de sus compañeros estaban siendo víctimas de un asalto. Hombres armados subieron a las unidades de la cooperativa Octava Estrella y Manuela Tour que cubren la ruta Alta Vista – Core 8, dos zonas de Puerto Ordaz.

Pero nada pudo hacer la policía para llegar al sitio donde eran amedrentados y asaltados varias decenas de pasajeros y dos transportistas. “En ese incidente, el colector de la unidad Manuela Tour resultó herido y aún está en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Tiene dos heridas de bala y todavía no se las han extraído”, relató Nancy González, dirigente del sector transporte de Ciudad Guayana, quien confirma que la policía nunca llegó al sitio del atraco por falta de combustible. “Entonces, ¿qué hicimos los transportistas? Bueno, nos montamos en nuestras unidades con pasajeros y todo y tuvimos que llegar al sitio del atraco a socorrer a nuestros compañeros”, denunció la transportista.

A los conductores de Bolívar les parece que la respuesta de la policía fue una excusa y no una razón válida. Sobre todo porque a los funcionarios se les señala de tener preferencia en las gasolineras. «Llamamos y eso que nos dijeron, fue una excusa y nada más», dijo un chofer.

LEE TAMBIÉN

CIUDADANOS EN BOLÍVAR DEJAN DE TRABAJAR PARA HACER COLAS DE 24 HORAS EN GASOLINERAS

Una fuente en la policía regional confirma que los funcionarios han disminuido el patrullaje en algunas zonas y salen solo para “estrictas emergencias”, todo por falta de gasolina. Sin embargo, según la denuncia de los transportistas, el asalto no fue atendido. “Al parecer, tampoco tienen combustible suficiente en las estaciones que habilitó la gobernación para los funcionarios públicos y transporte”, señaló la fuente.

Más de 10 asaltos por día

No es el único asalto ocurrido durante la última semana en unidades de transporte público. Según representantes de este gremio, solo en ciudad Guayana ocurren más de 10 robos por día en los autobuses. “Aquí es a diario, nosotros y los pasajeros somos robados por carteristas, atracadores, y son más de 10 hechos delictivos de este tipo, por darte un número bajito”, señaló Nancy González.

Este lunes 21 de octubre los conductores de autobuses en Ciudad Guayana realizaron una protesta pacífica e intentaron entablar diálogo con autoridades regionales para buscar atención a varios reclamos que tienen: falta de gasolina, seguridad y costo del pasaje. No obstante, no fueron atendidos, aunque llegaron a una oficina de la gobernación de Bolívar ubicada en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar. “No nos atendió nadie. El Coronel que nos recibió nos dijo que esa gente está para el sur, el personal de la gobernación no estaba en la oficina”, detalló la dirigente del sector transporte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado