23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Policía recuperó objetos robados de la UDO Bolívar en casas vecinas

Representantes del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar confirmaron que los cuerpos policiales rescataron microscopios, aires acondicionados, entre otros insumos en el sector La Sabanita

-

Ciudad Bolívar.- Policía del estado Bolívar recuperó objetos robados de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar, en casas cercanas a la institución en el sector La Sabanita de la capital de la entidad, este lunes, 8 de junio. La casa de estudios ha sido víctima de diferentes robos desde que inició la cuarentena por el COVID-19.

Dirigentes del movimiento estudiantil confirmaron que las autoridades policiales recuperaron microscopios, tubos de ensayo, entre otros elementos de los laboratorios y oficinas de los edificios de cursos básicos e ingenierías.

“Se pudo recuperar en los sectores aledaños a la universidad algunos elementos como microscopios, tubos de ensayo, videobeam, un aire acondicionado, hasta un cuadro de Simón Bolívar, entre otras cosas”, mencionó a El Pitazo el dirigente estudiantil, Víctor Taful en una entrevista telefónica.

En denuncias anteriores, las autoridades y representantes estudiantiles indicaron que tenían información de que algunos vecinos cargaban con objetos de la universidad y eran participes de los constantes robos que ocurren en la casa de estudio.

LEE TAMBIÉN

Autoridades universitarias denuncian robo de techos en la UDO de Ciudad Bolívar

Resguardo de equipos y libros

Taful indicó que en conjunto con las autoridades de las universidades, este 9 de junio, lograron resguardar aproximadamente 3.500 libros de la biblioteca de la escuela de Ciencias de la Tierra.

“Hicimos esta laboriosa tarea para evitar que estos libros puedan ser quemados, robados o destrozados por personas ajenas a la institución, fueron rescatados y están en un buen resguardo”, explicó el dirigente estudiantil.

- Advertisement -

El pasado jueves, 4 de junio, en horas de la madrugada ocurrió un nuevo robo, esa vez, los techos del comedor y los mesones de granito, por lo que las autoridades resguardaron los pocos equipos que quedaron en el lugar.

Autoridades de la UDO Bolívar y el movimiento estudiantil hicieron un llamado al gobernador del estado, Justo Noguera, así como a los cuerpos policiales a ponerle más atención a la universidad e investigar lo que sucede en ella, pues temen que cuando haya un regreso a clases presenciales, no queden espacios.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado