Ciudad Bolívar.- Policía del estado Bolívar recuperó objetos robados de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar, en casas cercanas a la institución en el sector La Sabanita de la capital de la entidad, este lunes, 8 de junio. La casa de estudios ha sido víctima de diferentes robos desde que inició la cuarentena por el COVID-19.
Dirigentes del movimiento estudiantil confirmaron que las autoridades policiales recuperaron microscopios, tubos de ensayo, entre otros elementos de los laboratorios y oficinas de los edificios de cursos básicos e ingenierías.
“Se pudo recuperar en los sectores aledaños a la universidad algunos elementos como microscopios, tubos de ensayo, videobeam, un aire acondicionado, hasta un cuadro de Simón Bolívar, entre otras cosas”, mencionó a El Pitazo el dirigente estudiantil, Víctor Taful en una entrevista telefónica.
En denuncias anteriores, las autoridades y representantes estudiantiles indicaron que tenían información de que algunos vecinos cargaban con objetos de la universidad y eran participes de los constantes robos que ocurren en la casa de estudio.
LEE TAMBIÉN
Autoridades universitarias denuncian robo de techos en la UDO de Ciudad Bolívar
Resguardo de equipos y libros
Taful indicó que en conjunto con las autoridades de las universidades, este 9 de junio, lograron resguardar aproximadamente 3.500 libros de la biblioteca de la escuela de Ciencias de la Tierra.
“Hicimos esta laboriosa tarea para evitar que estos libros puedan ser quemados, robados o destrozados por personas ajenas a la institución, fueron rescatados y están en un buen resguardo”, explicó el dirigente estudiantil.
El pasado jueves, 4 de junio, en horas de la madrugada ocurrió un nuevo robo, esa vez, los techos del comedor y los mesones de granito, por lo que las autoridades resguardaron los pocos equipos que quedaron en el lugar.
Autoridades de la UDO Bolívar y el movimiento estudiantil hicieron un llamado al gobernador del estado, Justo Noguera, así como a los cuerpos policiales a ponerle más atención a la universidad e investigar lo que sucede en ella, pues temen que cuando haya un regreso a clases presenciales, no queden espacios.