27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Policía detuvo a tres hombres por cobrar vacuna a comerciantes de San Félix

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron a tres presuntos colectivos que cobraban 300 dólares semanales a los comerciantes del mercado de San Félix y a quienes se negaban a pagar, los golpeaban

-

Ciudad Guayana.- Tres hombres fueron detenidos por la Policía del estado Bolívar en las inmediaciones del mercado municipal de San Félix, estado Bolívar, este 14 de enero, acusados del cobro de vacuna y extorsión a los comerciantes del lugar.

Héctor Golindano de 20 años, Ángel Centeno de 21 años y un adolescente de 16 años son los involucrados y a quienes les incautaron un tubo y un trozo de madera, que según testigos, utilizaban para amedrentar a los comerciantes que se negaban a pagar las cuotas semanales impuestas por ellos.

De acuerdo con el parte policial, una de las víctimas realizó la denuncia tras ser golpeado en el cuerpo y en la cabeza por negarse a pagar 300 dólares semanales, que era la cuota impuesta por estos tres presuntos colectivos. Los implicados intentaron huir tras la golpiza al comerciante, pero fueron detenidos por los funcionarios en una de las calles cercanas al mercado.

A los tres detenidos se les imputó los cargos de intento de homicidio y extorsión por parte del Ministerio Público. Los comerciantes de San Félix piden a las autoridades regionales patrullaje, pues sufren de constantes robos y extorsiones por parte de presuntos colectivos, que según estos son los que tienen dominio de la zona y se encargan de cobrar las vacunas semanales.

LEE TAMBIÉN

Militares detienen a hombre que hirió a un perro en Bolívar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado