Policía detuvo a hombre que abusó de una adolescente y un niño en Bolívar

Una joven de 13 denunció a su abuelastro por violación hacia ella y su primo de ocho años en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El hombre de 60 años está a la orden del Ministerio Público y detenido desde el viernes 7 de febrero

482
Freddy Antonio Rojas Arreaza era el abuelastro de los dos menores de edad | Foto: Referencial

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) detuvieron a Freddy Antonio Rojas Arreaza, de 60 años, por violación a un niño de ocho años a y una adolescente de 13 años, quien lo denunció el viernes 7 de febrero, ante los cuerpos de seguridad de Puerto Ordaz.

La joven de 13 años junto a dos amigas se acercó hasta el Centro de Coordinación Policial Caura en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, para denunciar a su abuelastro por abuso sexual hacia ella y su primito de ocho años. Los dos menores fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf) en donde confirmaron la violación.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las culpas que apuntan al “Gordo Matías”

Los funcionarios acudieron a notificarle a Yeily Del Valle Olivero, madre de la adolescente, quien informó sobre el paradero de Rojas Arreaza, quien desde ese momento fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial y horas más tarde fue emitida la orden de aprehensión, por lo que quedó detenido en dicho centro.

El caso fue remitido al Tribunal Segundo de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar, y la audiencia de presentación fue fijada para este lunes 10 de febrero y diferida por primera vez, para el martes 11 de febrero. Hasta el momento de esta publicación se desconocía la decisión tomada por los jueces.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.