18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Policía detiene a hombre por actos lascivos a niña en Ciudad Bolívar

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar privaron de libertad a Gabriel Gregorio Contreras Álvarez de 48 años en el sector Mi Campito de la capital de la entidad

-

Ciudad Bolívar.– Funcionarios de la Policía del estado Bolívar privaron de libertad a un hombre de 48 años por cometer actos lascivos en contra de una niña en el sector Mi Campito de Ciudad Bolívar el pasado 7 de noviembre en horas de la tarde.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre identificado como Gabriel Gregorio Contreras Álvarez habría llevado a la niña bajo engaños hasta una habitación, en donde por forcejeos le quitó la ropa.

- Advertisement -

La detención ocurrió en el lugar del suceso, en la casa de Contreras Álvarez en el sector Mi Campito de la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar. El caso quedó en manos de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de Ciudad Bolívar y se espera que en los próximos días se haga la audiencia de presentación en donde se conocerán los delitos por los que fue imputado.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía y el Observatorio Venezolano de Violencia han alertado el aumento de abuso sexual en contra de niñas y adolescentes en el estado Bolívar. En el segundo trimestre de 2021 hubo 54 mujeres, niñas y adolescentes víctimas de distintos tipos de violencias.

“Las consecuencias de esta violencia tienen muchos rostros y nombres. Es por esto que Codehciu continúa su labor de alertar sobre estos casos. Y además exhorta al Estado, y a todas sus instituciones, a crear políticas que mejoren la calidad de vida de mujeres, niñas y adolescentes. Con la iniciativa de combatir las penurias de una emergencia humanitaria compleja que se agudiza ante la explotación sexual, trata de personas, minería ilegal, y demás”, destacó la ONG en su informe trimestral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a