31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Policía detiene a hombre por acoso sexual a adolescente

Funcionarios encontraron en el teléfono celular del hombre de 37 años mensajes sexuales hacia una adolescente de 12 años, hija de su novia. Se encuentra detenido y fue puesto a la orden del Ministerio Público

-

Ciudad Guayana.- La Policía del municipio Caroní en el estado Bolívar detuvo a Alexander Perdomo, de 37 años, por presunto acoso sexual en contra de la hija de su novia, una niña de 12 años, a quien le enviaba mensajes de texto incitándola a mantener relaciones sexuales con él. El arresto ocurrió la mañana del lunes 4 de mayo.

De acuerdo con la versión policial, la madre de la niña se dirigió hasta el comando de la policía porque había recibido una llamada de su hija en la que le decía que el hombre había saltado la cerca de su residencia e insistía en que le abriera la puerta de la casa.

Al llegar a la casa, los funcionarios encontraron que el hombre estaba parado por la ventana de la vivienda. Al hacerle la revisión, incautaron una caja con tres preservativos y un teléfono celular, por lo que fue llevado hasta el comando, donde pudieron evidenciar que tenía mensajes sexuales al número de teléfono de la adolescente, en el que le pedía tener relaciones sexuales y fotografías. Además tenía mensajes similares de otras adolescentes.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | ONG ofrece atención psicológica a víctimas de violencia de género

La joven acudió a realizar la denuncia formal y mostró los mensajes y fotografías que le había enviado el novio de su madre. Por esto, el hombre quedó detenido y fue puesto a orden de la Fiscalía XIII de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Detenido por abuso sexual

Por otra parte, el pasado 1º de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a José Ángel Díaz, en el asentamiento campesino Mi Campito, del municipio Caroní por abuso sexual en contra de su pareja y sus hijastras de 16 y 18 años, respectivamente.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codeciu) en su informe de 2019 que el municipio Caroní era uno de los que registraba mayor número de víctimas de violencia basa en género en el estado Bolívar. Mientras que en el primer trimestre de 2020, informaron que en el municipio hubo 28 casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado