21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Policía desaloja a 30 personas que invadieron una construcción en Bolívar

Un grupo de vecinos alertó a la policía sobre la toma ilegal de la propiedad. La Secretaría de Seguridad del estado Bolívar informó que están supervisando construcciones públicas y privadas para evitar invasiones

-

Ciudad Guayana.- Oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB) desalojaron a unas 30 personas que tomaron una construcción en el sector San Rafael de San Félix, ubicado en la avenida Guayana, confirmó el organismo de seguridad en un reporte este 2 de febrero. Los ciudadanos se instalaron el 30 de enero en la propiedad.

La policía dijo que un grupo de vecinos alertó a los funcionarios sobre la presencia de personas ajenas al sector y de inmediato llegaron al lugar. “A través del diálogo se les explicó que dicha situación (invasión) está penada”, apuntó el cuerpo de seguridad en el reporte.

Las personas que tomaron la propiedad argumentaron que se trata de una construcción que tiene 10 años abandonada y que el lugar sirve como guarida de delincuentes. No obstante los oficiales recalcaron que si vuelven a tomar las instalaciones, serán arrestados.

El pasado 26 de enero, el secretario de Seguridad del estado Bolívar, Alex Pantín, informó que el gobierno regional está supervisando construcciones estatales y privadas para evitar invasiones. “No permitiremos invasiones en el estado Bolívar, pues existen dependencias, como el Ministerio de Vivienda y Hábitat, para aquellas personas que necesiten una casa”, sumó el funcionario.

Fedecámaras y la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar han alertado sobre el incremento de invasiones en zonas de la entidad, razón por la que recomiendan a los ciudadanos no dejar sus inmuebles solos. Sugieren alquilar o vender la vivienda, o dejar a algún familiar dentro de la propiedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a