18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Bolívar | Dirección de la policía regional modifica uniforme tras detención de oficiales

Hasta la fecha van 19 policías que enfrentan procesos judiciales en la región. En la lista de arrestados se incluye el director general de la institución, Emilio García

-

Ciudad Guayana.- Por órdenes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz fue cambiado el uniforme de los funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (Sipeb), una dirección adscrita a la policía regional, cuyo director y varios oficiales fueron arrestados hace varias semanas por incurrir en delitos asociados a malas prácticas policiales. El dato lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana este viernes, 11 de marzo.

El despacho comunicó que el cambió ocurrió luego de una visita del Viceministerio del Sistema Integrado de Policial (Visipol) a la Comandancia General del organismo policial, en Ciudad Bolívar. No se especificó si la modificación del uniforme está directamente relacionada con las recientes detenciones de funcionarios.

Lluvias en Barquisimeto: Autoridades reportan afectaciones en 20 comunidades por desborde de quebradas

Se inicia un cronograma de entrevistas para los policías adscritos a este servicio, con el objetivo de verificar los conocimientos y establecer los cambios necesarios. La finalidad es integrar al Sipeb a hombres y mujeres al servicio del pueblo”, explicó la institución.

El pasado 31 de enero la Dirección General de Contrainteligencia Militar arrestó al director del Sipeb, identificado como Franklin González, y a otros tres altos jefes de la policía regional en el marco de la operación Mano de hierro.

A principios de febrero, por orden del Tribunal Penal de Primera Instancia de Puerto Ordaz, fueron capturados el subsecretario de Seguridad Ciudadana y 14 funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias de la policía regional (Diepeb), por estar inmersos en supuestos delitos de corrupción.

Hasta la fecha van 19 policías que enfrentan procesos judiciales en la región. En la lista de arrestados se incluye el director general de la institución, Emilio García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a