21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Policía de Bolívar encuentra el cuerpo de un desaparecido en el Orinoco

Un hombre de 60 años tenía dos días desaparecido en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, por lo que presumen que sea el cadáver que apareció flotando en el río, según funcionarios policiales

-

Caicara del Orinoco.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron el cuerpo de un hombre en las orillas del río Orinoco en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, en horas del mediodía de este miércoles 14 de octubre.

De acuerdo con el parte oficial, el cuerpo estaba amarrado a un saco con piedras, por lo que presumen que haya sido asesinado por desconocidos y luego lanzado al río con el fin de desaparecer evidencias.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron los encargados de sacar el cuerpo del agua y presumen que sea José Alí García Alarcón, de 60, años quien fue reportado desaparecido por sus familiares desde hace dos días.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a implicado en asesinato de hombre en gasolinera de Puerto Ordaz

Se espera que los funcionarios confirmen la identidad del fallecido e inicien las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido e informen al Ministerio Público.

Las desapariciones en el estado Bolívar se han convertido en parte del día a día. Según la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía entre 2012 y agosto de 2020, 77 personas habían desaparecido en las zonas mineras del sur de la entidad.

Funcionarios de los cuerpos policiales no han emitido cifras oficiales sobre la cantidad de denuncias recibidas de personas desaparecidas. De manera extraoficial, un funcionario del Cicpc indicó a El Pitazo que la mayoría de estas personas no aparece o aparecen muertas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado