19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Policía de Bolívar encuentra cadáver en la troncal 10

El cuerpo tenía un mecate en el cuello, pero no ha sido identificado por las autoridades que hicieron el levantamiento en Tumeremo, el 21 de diciembre, al sur del estado Bolívar

-

Tumeremo.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron un cadáver en la troncal 10, de Tumeremo, específicamente en la vía de El Callao, al sur de la entidad, la noche del 21 de diciembre y presumen que haya sido el sitio de liberación.

De acuerdo con el parte policial, el cuerpo tenía en su cuello un mecate, pero no tenía señales de agresiones físicas, por lo que presumen que la troncal 10 fue el sitio donde lo arrojaron. El hombre vestía un jean y camisa anaranjada, pero hasta el momento de esta publicación no lo habían identificado.

El cadáver fue llevado hasta la morgue del hospital José Gregorio Hernández del municipio Sifontes, en donde determinaron que la causa del muerte había sido por asfixia mecánica. Se espera que en los próximos días se pueda conocer a los autores del suceso.

El informe del Observatorio Venezolano de Violencia de 2019, indicó que los municipios del sur del estado Bolívar predominaban como los más violentos, pues la mayoría de los asesinatos ocurren por disputas por control sobre los yacimientos mineros. Específicamente El Callao, Roscio y Sifontes.

“Los municipios al sur del estado han punteado en las noticias por las muertes violentas que ocurren en sus principales ciudades generadas por la minería y extrativismo ilegal, desplazamiento de los pueblos indígenas, prostitución y trata de personas”, indicó el OVV en su informe.

LEE TAMBIÉN

Policía encuentra cadáver de una recién nacida en basurero de Puerto Ordaz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado