23.4 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Policía de Bolívar encuentra cadáver en la troncal 10

El cuerpo tenía un mecate en el cuello, pero no ha sido identificado por las autoridades que hicieron el levantamiento en Tumeremo, el 21 de diciembre, al sur del estado Bolívar

-

Tumeremo.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron un cadáver en la troncal 10, de Tumeremo, específicamente en la vía de El Callao, al sur de la entidad, la noche del 21 de diciembre y presumen que haya sido el sitio de liberación.

De acuerdo con el parte policial, el cuerpo tenía en su cuello un mecate, pero no tenía señales de agresiones físicas, por lo que presumen que la troncal 10 fue el sitio donde lo arrojaron. El hombre vestía un jean y camisa anaranjada, pero hasta el momento de esta publicación no lo habían identificado.

El cadáver fue llevado hasta la morgue del hospital José Gregorio Hernández del municipio Sifontes, en donde determinaron que la causa del muerte había sido por asfixia mecánica. Se espera que en los próximos días se pueda conocer a los autores del suceso.

El informe del Observatorio Venezolano de Violencia de 2019, indicó que los municipios del sur del estado Bolívar predominaban como los más violentos, pues la mayoría de los asesinatos ocurren por disputas por control sobre los yacimientos mineros. Específicamente El Callao, Roscio y Sifontes.

“Los municipios al sur del estado han punteado en las noticias por las muertes violentas que ocurren en sus principales ciudades generadas por la minería y extrativismo ilegal, desplazamiento de los pueblos indígenas, prostitución y trata de personas”, indicó el OVV en su informe.

LEE TAMBIÉN

Policía encuentra cadáver de una recién nacida en basurero de Puerto Ordaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a