17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Polibolívar detuvo a hombre por cometer actos lascivos contra niña de cinco años

Juan Eduardo Jiménez Bonalde de 36 años manipulaba a la infanta con dulces para que no le dijera a sus padres que era víctima de abuso sexual. El hombre está detenido y el caso lo lleva la Fiscalía décima del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Servicio de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar detuvieron, este viernes 30 de octubre, a Juan Eduardo Jiménez Bonalde, de 36 años, por cometer actos lascivos en contra de una niña de cinco años en el sector Los Monos en Puerto Ordaz.

De acuerdo con la versión policial, el hombre, amigo de la familia de la niña, la llevaba hasta una habitación para abusar de ella. El individuo le ofrecía dulces a cambio de no decir nada a sus padres.

LEE TAMBIÉN

El abuso sexual a los niños, niñas y adolescentes ha salido de casa

Una persona que no fue identificada logró ver la situación e hizo la denuncia ante la Policía del estado Bolívar, quienes se trasladaron hasta la residencia de la víctima y detuvieron a Jiménez Bonalde. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Decima en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) alertó en su informe semestral de este 2020, el aumento de la violencia sexual hacia niñas y adolescentes. Estos explicaron que entre julio y agosto, la mayoría de los casos de abuso, las víctimas tenían entre 4 y 17 años.

De estos casos no hay cifras oficiales o pronunciamiento por parte de los funcionarios del Estado venezolano, para tomar acciones por estos casos en los que las niñas y adolescentes son más vulnerables y están más expuestas, especialmente en la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro como medida preventiva del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a