Policía de Bolívar detuvo a hombre por violencia sexual contra un niño

Funcionarios policiales detuvieron en San Félix a un hombre de 18 años, a quien los vecinos intentaban linchar por abuso sexual contra un menor de siete años

125
Este es el segundo caso de linchamiento a hombres por abuso sexual en contra de menores durante junio | Foto: Carlos Suniaga / Referencial

Ciudad Guayana.– Funcionarios policiales del estado Bolívar detuvieron a un hombre de 18 años que cometió violencia sexual en contra de un infante de siete años en el sector Las Delicias del Roble en San Félix, estado Bolívar. La detención se produjo el lunes 29 de junio.

Crisyornis Martínez es el hombre que, presuntamente, había realizado actos lascivos en contra del niño, según la denuncia realizada por la madre de este. Los funcionarios lo detuvieron al ver una aglomeración de personas: se trataba de un grupo de vecinos del sector que intentaban lincharlo dentro de una vivienda.

De acuerdo con la versión policial, el hombre fue trasladado hasta el hospital Raúl Leoni por las lesiones producidas por los vecinos. Por el caso fue notificada la Fiscalía 13 de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público del estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Así eran los altares de brujería del «monstruo del barrio Bolívar»

Según la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), los casos de violencia sexual contra niños han aumentado durante la cuarentena social impuesta como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

En lo que va de junio, este es el segundo caso de intento de linchamiento a hombres por abuso sexual en contra de menores. El primero ocurrió en El Callao, donde un hombre intentó abusar de una niña.

3.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO