26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Policía clausura otro gimnasio en Bolívar por incumplimiento de cuarentena radical

Es el segundo gimnasio que la policía cierra en lo que va de marzo en Bolívar por no acatar las medidas para evitar la expansión del COVID-19 y la variante brasileña en la región

-

Ciudad Guayana.- El gimnasio Jack 13 Center, ubicado en San Félix, estado Bolívar, fue cerrado por incumplimiento de la cuarentena radical y las medidas de bioseguridad establecidas para frenar la ola de contagios por COVID-19, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a El Pitazo este sábado 27 de marzo.

La clausura del establecimiento comercial ocurrió el pasado 25 de marzo y quedó registrada en un video grabado por los mismos funcionarios del despacho de seguridad regional, quienes han incrementado los operativos de cierre de locales no esenciales desde que se detectaron casos de la variante brasileña en la entidad.

“Señores hay una pandemia y está muriendo gente, ustedes son los transmisores de esta pandemia, hasta cuándo”, se le escucha decir a un oficial durante la grabación, en la que se observa a más de una decena de clientes en el local.

En el video también se ve cómo un hombre que se identificó como encargado del gimnasio le dice a la policía que el establecimiento estaba abierto porque tiene deudas de alquiler y no ha generado ingresos durante la cuarentena. “Ajá, ¿y tú no sabes que hay una situación de pandemia ahorita? Pase para allá, está preso”, le respondió el funcionario al hombre que fue arrestado por 48 horas.

LEE TAMBIÉN

Fanb informa que en operativo de Apure mataron a seis presuntos terroristas

El pasado 9 de marzo, la policía regional cerró otro gimnasio que permanecía abierto durante la semana de confinamiento radical. Ese mismo día los cuerpos de seguridad reportaron que 50 jóvenes fueron detenidos en San Félix por transitar por las calles sin tapabocas. Los detenidos permanecieron en el patio de una comisaría local por cinco horas.

- Advertisement -

En Bolívar durante las semanas de cuarentena radical solo se permite que abran los establecimientos calificados como esenciales. El ingreso al estado está autorizado desde las 6:00 a.m hasta las 4:00 p.m, previa aplicación de la prueba rápida para detección de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado