27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Policía clausura funeraria clandestina en Ciudad Bolívar

Cinco hombres fueron arrestados durante el procedimiento. En el lugar no solo se realizaban sepelios, sino que se preparaban muertos

-

Ciudad Bolívar.- Oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB) descubrieron y clausuraron una funeraria que no tenía documentación legal y que funcionaba en el sector Vista Alegre de Ciudad Bolívar, estado homónimo, según un reporte oficial difundido por ese cuerpo de seguridad el viernes 5 de febrero. Durante el procedimiento fueron arrestadas cinco personas.

La funeraria estaba en una casa de la calle Las Flores del mencionado sector, ubicado en la parroquia catedral del municipio Angostura del Orinoco. Hasta ese lugar llegaron los oficiales de la PEB. Dentro de la residencia estaban varias personas, quienes eran dolientes de una sexagenaria, cuyo cadáver estaba en un féretro dispuesto en la sala de la vivienda.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los riesgos de almacenar gasolina y transportarla en carro

En otra área de la casa los policías encontraron una bandeja metálica con guantes quirúrgicos y bolsas con desechos. El propietario reconoció que en el lugar funcionaba una funeraria cuyo nombre era “Tercer Cielo”, pero dijo que los permisos para trabajar y la documentación legal apenas estaban en trámites, razón por la que los oficiales procedieron a cerrar el lugar y a arrestar al dueño y a cuatro empleados.

La PEB reveló que los detenidos están identificados como Luis Martínez García (53), Asdrúbal Rafael Olivo (47), Luisángel José Gil Márquez (30), Yohan Luis Márquez (19) y Alfredo Antonio Pantoja La Rosa. En el sitio los uniformados incautaron 2 bandejas de metal usadas para trasladar cadáveres, 60 litros de formol, pinzas, inyectadoras, maquillaje, tijeras, hilos, agujas, y tres vehículos. El procedimiento quedó a cargo del Ministerio Público

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado