27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Policía cierra gimnasio por incumplir cuarentena radical en Bolívar

Desde el pasado lunes, 8 de marzo, los organismos policiales y militares en Bolívar han incrementado los operativos de detención de personas que circulen por las calles en horarios no permitidos y el cierre de locales que incumplan la cuarentena radical

-

Ciudad Guayana.- Un gimnasio que permanecía abierto durante la semana de cuarentena radical en la zona de Castillito, Puerto Ordaz, fue cerrado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del Estado Bolívar (PEB), informó ese organismo de seguridad, la tarde del martes 9 de marzo.

“El cierre temporal corresponde a la violación de la semana radical, donde solo se autorizan los sectores prioritarios”, dijo el cuerpo policial. Entretanto, Alex Pantín, secretario de seguridad, insistió en que la gente debe quedarse en casa ante la aparición de la nueva variante brasileña o amazónica en la región.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Con mayor control se desenvolvió el primer día de cuarentena radical en Caracas

- Advertisement -

“Si la gente no se mueve, el virus tampoco lo hace, cuidémonos y cuidemos a los demás también”, sumó el funcionario. En Bolívar la policía y Guardia Nacional reforzaron los operativos de seguridad en las calles para reducir la circulación de personas en horarios no autorizados y cerrar comercios no esenciales que permanezcan abiertos.

Durante la semana de cuarentena radical, solo se permite que estén abiertos al público locales vinculados al área de farmacia, alimentos y servicios básicos. Restaurantes y otros comercios de comida trabajan bajo la modalidad de envío a domicilio.

La PEB también informó que al menos 50 jóvenes fueron detenidos momentáneamente, la tarde del martes, por circular por las calles de San Félix sin tapabocas. Estuvieron arrestados por varias horas en el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado