26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Policía captura a tres reclusos prófugos en Amazonas

Seis fueron los delincuentes de alta peligrosidad que escaparon el fin de semana de la celda dos, de la comandancia de la policía de la entidad. Tres aún están prófugos. Organismos de seguridad les siguen la pista

-

Puerto Ayacucho.- Funcionarios de la policía del estado Amazonas capturaron a tres de los seis reclusos que se fugaron el pasado viernes 31 de julio, de la comandancia de ese organismo de seguridad. El martes 4 de agosto, voceros de la secretaría de seguridad ciudadana de la entidad revelaron que están tras la pista de los otros tres hombres siguen prófugos.

Los oficiales lograron detener a Ángel Gaitán Bernabé, Jorge Valentín Gómez Pérez y Luis Alfredo Delgado García, quienes fueron sorprendidos en el sector las Queseras, ubicado en las inmediaciones del monumento natural Piedra La Tortuga.

Estas personas fueron detenidas posterior a una persecución que se dio en esa zona boscosa del eje carretero sur del municipio Atures. Los detenidos están a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público y fueron presentados ante el Tribunal de Control Penal de la entidad, el jueves 6 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Médico cubano con COVID-19 se recupera en un ambulatorio

El secretario de seguridad de Amazonas, William Camacho, informó que Emerson Silvestre Noguera Ladino, Mauro Andrés Falcón Silva y José Luis Maita García son los nombres de quienes aún siguen prófugos.

“Los operativos en las alcabalas se mantienen para dar con ellos y no descansaremos hasta conseguirlo”, aseveró Camacho. Acotó que cuentan con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en la vigilancia de la frontera y pasos ilegales para evitar que huyan hacia Colombia.

LEE TAMBIÉN

Apagón de 26 horas afectó a la capital de Amazonas

La fuente policial reveló que los delitos que suman los involucrados son homicidio calificado, droga y robo agravado de vehículo automotor, cuatro de ellos ya fueron sentenciados a 10 y 19 años de prisión, mientras que dos están siendo procesados. Los involucrados fueron privados de libertad entre los años 2017 y 2018.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado