Pobladores de Upata saquearon establecimientos comerciales

En medio de los disturbios y del caos registrado en la zona sureña de Bolívar, los comerciantes pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad para que controlaran la situación

1391
GN y funcionarios policiales tomaron la ciudad para controlar los saqueos | Foto: Cortesía habitantes de Upata

Upata.- Varios locales comerciales fueron saqueados este jueves, 23 de abril, en la localidad sureña de Upata, al sur de Bolívar, confirmó la Cámara de Comercio del municipio Piar, organización que agrupa a los empresarios de la zona.

Los asaltos masivos fueron ejecutados por pobladores que estaban en el casco central de la población. “Hubo saqueos a varios negocios y estamos esperando para cuantificar cuáles fueron los daños”, dijo Magnolia Lanz, presidenta del organismo empresarial.

LEE TAMBIÉN

Cinco detenidos en intento de saqueo a gandola en Falcón

Manifestó que los comerciantes tuvieron que pedir apoyo a los cuerpos policiales y militares para que controlaran a los pobladores, que estaban atacando los establecimientos comerciales.

Residentes de Upata dijeron que los disturbios se generaron en las zonas del centro y cerca del mercado, uno de los sectores con mayor concentración de personas, incluso en medio del confinamiento por la cuarentena decretada por Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Un saqueo en Zulia y un conato en Sucre durante cuarentena

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.