17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

PNB golpea y detiene a odontólogo en protesta por gasolina en Puerto Ordaz

El cirujano maxilofacial, Williams Arrieta, estaba en la cola de la estación de servicios en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y protestó porque los funcionarios dejaban pasar a personas que no estaban en la fila

-

Ciudad Guayana.- El cirujano maxilofacial, Williams Arrieta, fue detenido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana luego de hacer reclamos en una cola por gasolina este miércoles, 9 de septiembre, en horas de la mañana, según confirmaron los conductores que estaban en el sitio.

Arrieta fue golpeado por unos ocho policías cuando protestaba por las irregularidades en la venta de gasolina y les preguntaba a los oficiales por qué estaban dejando pasar a conductores que no estaban en la fila. Su detención quedó registrada en un video que circuló en redes sociales y él la confirmó a través de su cuenta de Instagram.

“Estoy detenido desde las 8:00 am de hoy por reclamar mis derechos en la estación de servicios Las Américas. Los funcionarios alegan que golpee a una funcionaria, cosa que es falsa. Hagan eco de mi estado”, escribió en su cuenta personal.

LEE TAMBIÉN

Lara | PNB golpea y esposa a médico residente del Hospital Central

Trascendió que su esposa siguió la patrulla hasta el Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix y al llegar también la dejaron detenida, pero fue liberada a las 11:30 am aproximadamente, mientras que el odontólogo permanece detenido.

Arrieta es fundador y presidente de Fundación Ecocívico, una organización que en su perfil de Twitter se define como una corporación juvenil no gubernamental enfocada en la cohesión y asertividad social.

Desde tempranas horas de este miércoles, 9 de septiembre, en varias zonas de Ciudad Guayana se registraron protestas de conductores ante la falta de gasolina. La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), suspendió el despacho de combustible a partir del jueves 10 de septiembre.

Con información y redacción de Carlos Suniaga y Gladylis Flores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a