Plan de racionamiento eléctrico fue suspendido en el estado Bolívar

39

Ciudad Guayana.- El estado Bolívar quedó excluido del plan de racionamiento eléctrico presentado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así lo anunció el gobernador de la entidad, Justo Noguera.

“Por consideración propia de nuestro estado donde se genera 70 % de la electricidad que va a la patria, el estado Bolívar no fue considerado al principio había sido como propuesta administrar unas cargas. No obstante, en reunión de planificación que se realizó hoy en la mañana hasta horas del mediodía entre otras cosas se tocó el tema del estado Bolívar y se consideró excluirlo del plan de administración de cargas”, informó Noguera a través de un audio difundido en las redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

HOSPITALES DE TUCUPITA ATIENDEN SOLO ESTRICTAS EMERGENCIAS POR FALTA DE MEDICINA

Distrito Capital, Delta Amacuro, Amazonas, Vargas y ahora Bolívar son los estados que no entran dentro del plan de racionamiento eléctrico, sin embargo, esto no excluye que las entidades sean víctimas de apagones.

Cuando se realizó el anuncio, algunas zonas de Ciudad Guayana tenían tres horas sin electricidad y los centros comerciales de Puerto Ordaz un nuevo horario por los 30 días que, asegura Corpoelec, durarán las restricciones del servicio eléctrico.

De acuerdo al documento publicado por la estatal, los cortes serán de tres horas diarias en horario rotativo dividido en cinco bloques de acuerdo a cada parroquia y municipio del estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.