25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Plan de racionamiento eléctrico fue suspendido en el estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- El estado Bolívar quedó excluido del plan de racionamiento eléctrico presentado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así lo anunció el gobernador de la entidad, Justo Noguera.

“Por consideración propia de nuestro estado donde se genera 70 % de la electricidad que va a la patria, el estado Bolívar no fue considerado al principio había sido como propuesta administrar unas cargas. No obstante, en reunión de planificación que se realizó hoy en la mañana hasta horas del mediodía entre otras cosas se tocó el tema del estado Bolívar y se consideró excluirlo del plan de administración de cargas”, informó Noguera a través de un audio difundido en las redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

HOSPITALES DE TUCUPITA ATIENDEN SOLO ESTRICTAS EMERGENCIAS POR FALTA DE MEDICINA

Distrito Capital, Delta Amacuro, Amazonas, Vargas y ahora Bolívar son los estados que no entran dentro del plan de racionamiento eléctrico, sin embargo, esto no excluye que las entidades sean víctimas de apagones.

Cuando se realizó el anuncio, algunas zonas de Ciudad Guayana tenían tres horas sin electricidad y los centros comerciales de Puerto Ordaz un nuevo horario por los 30 días que, asegura Corpoelec, durarán las restricciones del servicio eléctrico.

De acuerdo al documento publicado por la estatal, los cortes serán de tres horas diarias en horario rotativo dividido en cinco bloques de acuerdo a cada parroquia y municipio del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a