25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Piloto resulta herido al precipitarse aeronave en Puerto Ordaz

Jaimes Becerra, piloto de la Piper Aircraft, tuvo fractura en las dos piernas la tarde del 8 de diciembre, al precipitarse en el aeropuerto de Puerto Ordaz, momentos antes de aterrizar procedente de Charallave, estado Miranda

-

Puerto Ordaz.- Una avioneta procedente de Charallave, estado Miranda, se precipitó en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el pasado 8 de diciembre, lo que dejó al piloto herido.

El capitán Jaimes Becerra, quien piloteaba la aeronave, quedó con fractura en ambas piernas y con traumatismos generalizados por el impacto al aterrizar. Juan Corso, pasajero, resultó ileso del accidente.

De acuerdo con el reporte policial, la aeronave modelo Piper Aircraft, siglas YV1608, emitió un mensaje de alerta al presentar fallas al momento del aterrizaje y se precipitó en la zona de las luces, cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fuerza Armada derriba aeronave procedente de México en Catatumbo

Por este caso no se ha tenido más información por parte de las autoridades. El piloto y el pasajero fueron trasladados hasta un centro de salud de Puerto Ordaz y se encuentran estables de salud.

Este tipo de accidentes de aeronaves son más comunes en el sur del estado Bolívar, específicamente en las zonas mineras o en el municipio Gran Sabana, sin embargo, los entes regionales no se pronuncian al respecto. Uno de los más recientes fue el pasado 20 de diciembre, cuando una avioneta salió desde Canaima hasta Charallave, en donde fallecieron los nueves tripulantes, entre ellos dos modelos y tres empresarios vinculados al chavismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a