Caracas.- Un informe de la empresa mixta Petrowarao S.A., de la filial Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), confirmó el pasado 23 de julio, que habitantes de Pedernales, en Delta Amacuro, alertaron a los operadores sobre la presencia de trazas de crudo en la costa sureste de la playa.
Una nota de prensa de la ONG Kapé Kapé precisa que la mancha de crudo estaba extendida a lo largo de un kilómetro en el área del malecón y en la costa noreste en las orillas. La estimación del volumen aproximado es de 0.50 barriles.
Según el informe, desde un primer momento se activó un plan de contingencia para la detección de la fuente de las trazas de crudo y saneamiento del área afectada.
En el informe, la empresa afirma que «realizaron un recorrido completo por las instalaciones operacionales de Pedernales: gabarra Orgullo del Delta, Plataforma NE (F), plataforma Alcatraz (E) Gabarra de proceso FSPP, plataforma auxiliar y gabarra de almacenamiento de crudo Carite; comprobando su condición estable sin emisión de trazas de crudo».
Según voceros de los organismos de seguridad de la localidad, la mancha se produjo por una fuga que sufrió una de las válvulas, que fue detectado de manera inmediata por el personal de la petrolera. Las labores de saneamiento en la zona continúan.
Se conoció que la compañía se encuentra inactiva desde hace varios años, pero existen 14 trabajadores que se turnan para recorrer las instalaciones de la petrolera.
Con información de nota de prensa