Petro Delta se encuentra bajo las llamas desde la madrugada

Un incendio de magnitud devora la base de Petro warao, una de las instalaciones de Petro Delta, localizada en el municipio Pedernales en el noreste de la capital deltana

345
Una explosión en una de las áreas pudo haber generado el siniestro | Foto: Cortesía

Desde la madrugada de este martes 11 de junio un incendio de magnitud afecta las instalaciones de la plataforma de Petro Delta, la información fue confirmada por Larissa González, diputada al Parlamento Nacional.

“En horas de la madrugada se generó un incendio en una de las plataformas de Petro Delta en Pedernales. El personal logró ponerse a salvo gracias al apoyo de la comunidad, ya que no tenían transporte para evacuar. Una vez más al descubierto la desidia del régimen”, escribió en su cuentan de Twitter la parlamentaria.

En sus pormenores, González afirmó que los trabajadores lograron ponerse a salvo gracias al apoyo de la comunidad, porque no tenían transporte para evacuar las instalaciones. “Una vez más al descubierto la desidia del régimen”, agregó.

La falta de mantenimiento en los equipos e infraestructuras pudiera estar detrás del incendio | Foto: PrensaLarissa

La parlamentaria mostró imágenes de equipos derrumbados en las instalaciones de la plataforma. “Estas son imágenes de una grúa que hace más de un mes se había desprendido en la plataforma de Petro Delta en Pedernales, la corrupción, desistía y abandono son el común denominador”, enfatizó González.

En manera extra oficial se pudo conocer que las instalaciones en llamas son las que suministran la energía eléctrica y la comunicación satelital a la capital del municipio Capure Pedernales, por lo que se deduce que pudiera estar incomunicada y sin energía eléctrica dicha población.

De acuerdo a la posición geográfica y la distancia de las instalaciones, se desconocen las causas del siniestro y la operación de salvamento de los equipos de seguridad, la cual pudiera dificultarse ante la ubicación geográfica donde se encuentran las infraestructuras de hidrocarburos en llamas.

DÉJANOS TU COMENTARIO