23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Persiste militarización y largas filas en gasolineras de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

En los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, la crisis por la falta de gasolina se acentúa en este 2021. Mientras tanto, el mercado negro del combustible está creciendo en esos tres estados

-

Ciudad Guayana.- Filas de hasta una semana realizan los conductores del estado Bolívar en las estaciones de servicio para poder surtir al menos 20 litros en las gasolineras dolarizadas, y 30 litros en las dolarizadas, denunciaron conductores este lunes 25 de enero. Las gasolineras continúan militarizadas. 

La situación se repite, aunque en menor proporción, en los estados Delta Amacuro y Amazonas, donde los conductores pueden pasar entre 8 y 24 horas en una cola. 

Yo comencé a hacer mi cola el domingo 17 de enero para poder surtir hoy. Ese día nos marcaron los carros, a mí me tocó ser la número 245. Pasé toda la semana viniendo a la cola; algunos familiares me ayudaban y se quedaban un día mientras yo regresaba a mi casa a descansar”, comentó Marisol González, una comerciante que surtió 20 litros de gasolina en la estación de servicio Castillito de Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

Muere enfermera Bexys Guevara por complicación del COVID-19 en Maturín

Mientras tanto en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, el gobierno regional implementó el abastecimiento de combustible en tres estaciones de servicio solo  los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Además la misma dependencia gubernamental estableció que los conductores que hicieran cola fuera del horario programado serían sancionados.

Ante el poco combustible que se venden en las gasolineras (solo 20 litros por vehículo) los conductores se han visto en la necesidad de adquirir el carburante en el mercado negro a un precio de 8.000 pesos colombianos que equivale a $3, de acuerdo al cambio del día.

En Delta Amacuro la secretaria de prensa de la Gobernación se mantiene en hermetismo y no publicaron su acostumbrada agenda de las terminaciones de las placas que les tocan surtir este lunes. Sin embargo, las colas se mantienen en las tres estaciones de servicios habilitadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a