23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Permiten a pacientes crónicos ingreso a Brasil para adquirir medicamentos

-

Ciudad Bolívar.- Debido a las cientos de solicitudes de personas con enfermedades crónicas que compran sus tratamientos en Brasil, la Guardia Nacional optó por otorgar permisos especiales para que puedan ingresar desde Santa Elena de Uairén hacia Pacaraima y Boa Vista.

Para poder pasar al país vecino, las personas con diferentes padecimientos deben dirigirse al hospital Rosario Vera Zurita, donde los médicos hacen un chequeo para luego sellarle su respectiva receta.

LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD AL TRABAJADOR DE CORPOELEC GEOVANNY ZAMBRANO

Después deben pasar cinco alcabalas hasta llegar a la línea fronteriza. «Como todo en Venezuela es una trampa, los médicos han echado para atrás varios récipes falsos, mientras ha habido casos graves que requieren el traslado inmediato a Boa Vista. Entre todo lo malo, algunos guardias han sido receptivos con los enfermos», dijo una de las trabajadoras de este centro de salud, quien aseguró que tanto la emergencia como las demás áreas se mantienen bajo estricta vigilancia de la Guardia y de la Policía Nacional Bolivariana.

Los pacientes viajan desde diferentes sitios del estado Bolívar hasta la frontera para poder adquirir medicamentos, los más demandados son para la diabetes, infecciones renales y presión arterial. Además, se llevan cajas de medicinas pediátricas para la diarrea y fiebre.

Mientras tanto, el tráfico por las trochas es amplio, pues residentes del sur del país continúan llegando en busca de comida y otros suministros brasileños. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a