25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Periodista fue despedido por criticar abandono de canchas deportivas en Tucupita

En sus trabajos periodísticos predomina el reclamo de los espacios deportivos; la situación de los principales estadios y canchas deportivas convertidas en criaderos de animales

-

Tucupita.- El periodista Freisher Leon, ancla de Relaciones Públicas del ejecutivo deltano, fue excluido de su cargo sin previo aviso ni derecho a reclamo. El departamento de prensa gobernación del estado Delta Amacuro lo excluyó de la nómina. El despido se registró luego de que el comunicador social hizo críticas sobre el deterioro de los espacios deportivos; no obstante, se desconoce, hasta los momentos, las causas de su despido.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron al despido de Leon. Margarita Tablante se adelantó y aseguró: “Lo más seguro fue por la publicación del estadio Látigo Chávez que parece una parte del caño manamo o, sino las publicaciones del trabajo que está haciendo la Fundación Delta te quiero acá en nuestro delta”, precisó.

En uno de sus trabajos periodísticos, León muestra el estado de uno de los estadios hacen veinte años y compara el estado actual del espacio deportivo que fue icono en Tucupita: “Imagen del año 2001 cuando en el estadio de Los Cocos se podía hacer deporte. Si vas ahorita te espantas totalmente abandonado y convertido en monte y culebra” señala Freissher.

LEE TAMBIÉN

FraudeVertical: Los gimnasios de Maduro que no trajeron paz sino negocios

Sin embargo, la dirigente deportiva identificada como Yolenma Martínez, señala que Lizeta y su equipo que le acompaña, vulnera el decreto emitido por su jefe Nicolás Maduro, Nº 4.167, de fecha 23 de marzo de 2020. Martínez alega que en el marco de estado de alerta por la pandemia en Venezuela y el mundo mediante el cual se ratifica la inamovilidad laboral de los trabajadores del sector público y privado.

Es un decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.520 publicado en Gaceta extraordinaria, ningún trabajador podrá ser excluido de su trabajo, asegura.

Con el caso de Freisher León, el número de periodistas perseguidos, amenazados, intimidados en Tucupita junto con las emisoras cerradas asciende al menos 10 casos de censura a la libertad de prensa. El derecho al trabajo, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a recibir información adecuada a la realidad.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?