Upata.- El periodista Carlos Andrés Monsalve fue hostigado y momentáneamente detenido en el hospital Gervasio Vera Custodio, de Upata, estado Bolívar, mientras llevaba comida a su hermana, que padece COVID-19, denunció el comunicador social a través de su cuenta en Twitter la noche del domingo 11 de abril.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se hizo eco de la denuncia a través de un tuit de alerta en la misma red social. Monsalve, quien es corresponsal del medio digital Punto de Corte, aseguró que quienes lo detuvieron fueron los guardaespaldas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García.
“Hoy fui detenido por los escoltas de la alcaldesa @tatachavista por varios minutos (…) Me llevaron a un depósito donde minutos más tarde me sacan y me regresan mi carnet de periodista y cédula de identidad”, relató Monsalve.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Solo 20% del personal educativo recibe segunda dosis de vacuna Vero Cell
Dijo que luego pudo entregar la comida a su hermana, pero que cuando estaba a punto de salir del hospital, un médico lo llamó para decirle que su presencia perturbaba el lugar.
“En horas de la tarde recibo dos llamadas del personal médico del hospital, informando que tras una reunión entre las autoridades dieron una presunta orden de detención contra mi persona, alertando que me resguarde”, escribió en su cuenta en la red social.
Monsalve manifestó que teme por su integridad y la de su familia. “Ante la situación, responsabilizo a la alcaldesa Yulisbeth García por cualquier situación que atente contra la vida de mi familia y mi persona”, puntualizó.